“Si queremos que el árbol de la humanidad florezca, las semillas nuevas deben ser plantadas para que puedan germinar y crecer. No podemos arrancar el presente del pasado o del futuro. … ¡En los niños yace la semilla del futuro!” – F. Fröebel

Nuestro hermoso proyecto comienza el año 2012 en la ciudad de Viña del Mar, donde padre e hija se unen para crear Little Forest, un establecimiento educacional lúdico, entretenido y lleno de cariño, dedicado a la entrega de valores y amor, en un ambiente hogareño. 

En el año 2016 nos trasladamos al sector de Curauma – Placilla de Peñuelas, Valparaíso a trabajar con amor y ahínco hasta lograr lo que hemos formado en la actualidad, un espacio educativo de calidad con toques a hogar, obteniendo un grato recibimiento por las familias de la zona.

Jardín Infantil y Sala Cuna Little Forest busca erradicar el concepto de “preescolar” por educación inicial, ya que no somos preparadores para los niveles de enseñanza básica, si no que preparamos a los niños para que aprendan en el ahora de acuerdo con sus motivaciones, habilidades y destrezas, físicas y cognitivas, para un desarrollo integral.

La plasticidad neuronal en la infancia es mayor que en la vida adulta, por esta razón nuestro mayor interés es que los niños y niñas logren potenciar habilidades y capacidades en un ambiente de respeto, seguridad y amor, a través del juego.

Este innovador proyecto aparte de su lengua nativa (español), incluye dos lenguas adicionales, inglés y la lengua de señas chilena. Ambas lenguas son trasversales y no se realizan como taller.