Nuestro establecimiento educacional contempla las distintas modalidades curriculares, como lo son el sistema Montessori, el curriculum cognitivo, el personalizado y el integral, Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Sin embargo, creemos que ninguno de ellos, por sí solo, puede satisfacer en plenitud los requerimientos de los niños y niñas en su desarrollo. Por lo que, sacamos lo mejor de cada uno para formar Little Forest. 

A su vez, incluimos 4 lineamientos primordiales para nuestro proyecto, estos son: Cuidar el medio ambiente, ya que creemos que cuidar nuestro entorno fortalece principios primordiales en el ser humano. Dar cuenta que el mundo hay que cuidarlo y aportar con un granito de arena para amortiguar el cambio climático. Por lo que, usamos material reciclado para la realización de actividades. Además de tener un jardín de flores y huertos que cuidar.

A su vez, creemos fielmente que los niños y niñas tienen tanto derecho como los adultos. Considerando esto enfocamos nuestros cuidados en crianza respetuosa, tratando de atender y comprender lo que les pasa, sus acciones y pensamientos a través del cariño.

Por otra parte, contemplamos dos lenguas a parte de la nativa, estas son: la lengua de señas chilena, incorporando en periodo de las jornadas los colores, emociones, días de la semana, entre otras señas que pueden incorporar los niños y niñas dependiendo de las edades que tengan. Esta contribuye a la inclusión y trae calma a los niños y niñas que aún no han adquirido lenguaje. La otra lengua es el inglés, a través de canciones, circle time board (tablero usado en la actividad inicial cada jornada), flashcards (tarjetas didácticas que generalmente tienen imágenes y palabras) y frases simples que se dirán a lo largo de la jornada. Esto ayuda al pensamiento lógico, resolución de problemas, control de atención, entre otros; Un niño bilingüe según la neurociencia tiene más posibilidades cognitivas para adaptarse a distintas situaciones, actividades y tareas. 

Este innovador proyecto incluye ambas lenguas de forma trasversal, y no se realizan como taller. Los talleres que realizamos son de: poesía, arte, yoga, jardinería, cocina, ciencias, deporte y coreografía.